El “Packaging” o empaquetado es algo cotidiano, ya sea un envase de comida, envoltorio de productos electrónicos, envase de cosméticos o empaque de una prenda de vestir, tiene un propósito de existencia. Si solo lo consideramos literalmente, el empaquetado es una herramienta para proteger, transportar y almacenar productos. Sin embargo, más allá de eso, el paquete con un diseño cuidadoso es una estrategia inteligente en un plan de marketing, por eso cada vez más empresas son conscientes de que necesitan impresionar a sus clientes con no solo un gran producto, sino con un empaque aún mejor.
Ya sea que un producto se haya adquirido en una tienda física u en línea, lo primero que llama la atención de los clientes es el empaque. Una apariencia profesional y exquisita del empaque aumentará la probabilidad de que los clientes realicen la compra y a menudo les dejará una impresión duradera. Esta impresión continuará afectando tanto al producto como a toda la marca.
Lo que importa más que las características atractivas es el papel de la publicidad, la apariencia profesional y de alta calidad del logotipo de la marca aumenta la conciencia de la marca entre los clientes, transformando tus envases en anuncios ambulantes cuando tus clientes salen de la tienda.